La técnica de inspección MRT (por sus siglas inglés Magneto-inductive Rope Testing), es un método no destructivo magnético que no requiere contacto. Diseñado específicamente para la inspección de cables ferromagnéticos, es capaz de detectar componentes desgastados, cortados (fatiga), dañados por calor, estirados e incluso corroídos.
Estos componentes son normalmente inspeccionados visualmente y solo por su parte externa, evaluando daños mecánicos o desgaste. Pero esta tarea resulta poco eficaz, porque no se tiene certeza del estado interno de los cables. Adicionalmente, la lubricación propia de estos materiales dificulta la inspección visual y muchísimas veces esta no puede realizarse debido que los cables se encuentran suspendidos, como puede ser el caso de los teleféricos o los tensores de estructuras verticales.
El cable es saturado magnéticamente, cuando un defecto local aparece, este campo magnético escapa de la pieza. La cantidad de flujo magnético y el camino que este recorre son particulares de la características propias del daño.
Estas distorsiones en el campo magnético son traducidas por el propio equipo en diferencias de voltaje, y graficadas en función del tiempo y/o del espacio, para su interpretación reporte.
Existe una enorme variedad de equipos, diseñados particularmente para cada industria. Desde el izaje de cargas suspendidas, teleféricos, elevadores e incluso en la industria marítima, los equipos de AMC aplican a todos los sectores. Incluso es posible el desarrollo customizado en caso de ser requerido.
Si la aplicación lo requiere, también es posible el monitoreo permanente. Un monitoreo continuo de elementos críticos previene interrupciones en el proceso productivo, evitando de esta manera perdidas de tiempo y dinero.
Todos los equipos de AMC cumplen con las especificaciones de la norma internacional ISO 4309.
La familia de equipos de AMC, es la única a nivel mundial que certifica todos sus instrumentos bajo la norma europea UNI EN 12927.
Descargue aquí el folleto del equipo