Xcel Inspection ofrece 3 prácticas y robustas soluciones, construidas íntegramente en acero inoxidable, orientadas a la inspección en servicio y en forma remota de equipos como paredes de tanques, torres, esferas, tuberías o accesorios en altura e incluso soldaduras.
La inspección en servicio de estos puntos críticos reduce sustancialmente la duración de los paros programados, aumentando el tiempo de producción y reduciendo en gran medida la utilización de andamios o métodos de elevación, lo que a su vez disminuye la cantidad de personal y recursos necesarios durante las inspecciones, más aún durante las paradas de planta.
Se trata además de herramientas confiables, dotadas de una potente sujeción magnética en todas sus ruedas lo que los hace a prueba de caídas.
Brick
Por su firme sujeción magnética puede desplazarse en cualquier dirección y tipo de superficies, como paredes de tanques, cascos de barcos, e incluso en superficies cóncavas o convexas como puede ser el caso de esferas inspeccionadas por dentro o por fuera.
Con apenas 4,5 kg y una altura de solo 7 cm es el equipo más versátil y ágil del mercado para la inspección de grandes superficies. Cada una de sus ruedas posee tracción independiente, por lo que es capaz de moverse en cualquier dirección, incluso de realizar giros de 360°, y todo esto de forma retoma con su joystick controlador de un eje.
Respecto a su avance programable, puede realizar lecturas hasta una velocidad máxima de 10 cm/s, lo que le permitiría, por ejemplo, realizar un barrido de 10 metros en aproximadamente 1,6 minutos.
Adicionalmente puede trabajar sin problemas hasta una temperatura de 75°C.
Anyscan
Es la herramienta perfecta para inspeccionar geometrías complejas y lugares difíciles de alcanzar, sin la necesidad de costosas planificaciones ni el armado de andamios. Con una velocidad máxima de 6m/min, es capaz de inspeccionar 350 metros de tubería en una hora.
Trabajando hasta temperaturas de 90°C, es el equipo perfecto para inspeccionar salidas de hornos o líneas de entrega de producto refinado, que a su vez en su gran mayoría, se encuentran en altura, fuera del alcance de los inspectores o suspendidas sobre el agua.
Con una altura de apenas 13cm es capaz de deslizarse en espacios reducidos entre tuberías contiguas por su parte externa, o por su parte interna realizando inspecciones que de otra forma serían muy difíciles y costosas de llevar adelante.
Todo esto, comandado en forma remota con un simple joystick controlador de un eje.
Tanto Brick como AnyScan, implementan un software de medición y proceso de datos propietario, que le permite registrar de forma continua las lecturas obteniendo no solo valores puntuales directamente desde el Scan A, si no también perfiles completos de los espesores de la pieza bajo estudio en Scan B.
Mediante el desarrollo de la herramienta CRP (por sus siglas en ingles, Coating Removal Processing) el software, permite ademas de descontar pinturas, obtener el “Paint Net”, lo que posibilita durante el mismo relevamiento conocer el espesor del recubrimiento en si mismo.
Anyweld
Es una herramienta ideal para la inspección en forma automatizada y remota de cualquier tipo de costuras, con opción de realizarlas incluso, guiadas por láser.
Construida íntegramente en acero inoxidable y con una altura de apenas 9cm, es capaz de realizar lecturas a una velocidad máxima de 100mm/seg, lo que le permitiría relevar 370 metros de soldaduras por hora.
Permite la inspección simple, o mediante arreglos combinando múltiples técnicas como UT Angular, Phased Array, TOFD o Creeping Waves.
Sus cuatro ruedas magnéticas con tracción en un eje, están diseñadas con una tolerancia de 0,01mm, lo que facilita el avance en línea sin desvíos. Lo que, a su vez, al contar con guía laser, está completamente asegurado.
Siendo el escaner motorizado mas pequeño y versatil del mercado, permite la inspección automatizada de costuras en accesorios como codos o tees. Incluso en lineas que trabajen hasta 90°C de temperatura.
Esta herramienta puede utilizarse con cualquier equipo automático de inspección del mercado, como Sonatest, AGR, Zetec o cualquier otro, el único requisito es que el equipo cuente con entrada de encoder.
Descargue aquí los folletos de los equipos